Comunicados de prensa

Comunicado de prensa: Los accionistas de TMX Group Limited votan a favor de la propuesta de los accionistas apoyada por la empresa sobre la inclusión indígena

El apoyo histórico a la propuesta de los accionistas sobre la inclusión de los indígenas cultiva una acción significativa y transparente sobre la reconciliación en el sector financiero

12 de mayo de 2021 - Los accionistas de TMX Group Ltd. votaron abrumadoramente a favor de una resolución sobre la inclusión y la reconciliación de los pueblos indígenas en la reunión anual y especial de accionistas de la empresa celebrada hoy. La votación tendrá profundos efectos en las empresas canadienses y en la economía indígena.

La Asociación de Accionistas para la Investigación y la Educación (SHARE), defensora nacional de los inversores, presentó la propuesta en nombre de la Fundación Atkinson. TMX Group hizo historia cuando la empresa anunció que recomendaría el voto a favor de una versión modificada de la propuesta. Es la primera vez que una propuesta sobre conciliación recibe el respaldo conjunto del consejo de administración de una empresa canadiense.

El voto casi unánime a favor de la propuesta de los accionistas pone de manifiesto el deseo generalizado de mejorar la divulgación de los esfuerzos de las empresas públicas en materia de reconciliación e inclusión de los indígenas.

"TMX está dando pasos transparentes y significativos para priorizar y establecer objetivos claros sobre la reconciliación y el progreso económico indígena. Con la votación de hoy, los accionistas enviarán un mensaje claro a todas las empresas que cotizan en bolsa", declaró Kevin Thomas, director general de SHARE.

"El consejo de administración y el consejero delegado de TMX Group, John McKenzie, han demostrado un liderazgo audaz al apoyar esta propuesta. La decisión tendrá repercusiones positivas en todos los mercados de capitales canadienses", añadió Thomas.

El Grupo TMX posee y gestiona las principales bolsas de valores de Canadá, Toronto Stock Exchange, TSX Venture Exchange, así como Montreal Exchange, la bolsa de derivados de Canadá.

Colette Murphy, Directora General de la Fundación Atkinson, señaló: "El rotundo apoyo a esta propuesta reafirma el compromiso de los inversores con la divulgación de información significativa sobre los esfuerzos de las empresas para avanzar en los objetivos de reconciliación e inclusión indígena. Invito a las empresas canadienses a seguir su ejemplo y crear este tipo de valor para las generaciones futuras. "

La propuesta pone de relieve múltiples formas en que las empresas públicas como el Grupo TMX pueden promulgar un cambio real en favor de la inclusión y la reconciliación de los indígenas.

La votación resuelve que el Consejo de Administración del Grupo TMX informe a los accionistas sobre su labor:

• desarrollar programas y políticas internas sobre equidad, diversidad e inclusión (ED&I), incluidos los que abarcan a los empleados indígenas actuales y futuros, y las relaciones con las comunidades indígenas,
  • revisar la contratación de empresas de propiedad indígena y de otros grupos infrarrepresentados, y establecer prácticas y objetivos de divulgación adecuados; y
  • comprometerse con organizaciones indígenas y otras organizaciones cualificadas para apoyar este trabajo, de modo que se pueda demostrar que estos programas cumplen las normas adecuadas para la empresa y, siempre que sea posible, se ajusten a los marcos de uso común, e informar de forma continua para apoyar la capacidad de los inversores de determinar la amplitud, la profundidad y el contenido de estos programas.

A través de laIniciativa de Reconciliación e Inversión Responsable(RRII, por sus siglas en inglés), una asociación entre SHARE y la National Aboriginal Trust Officers Association (NATOA), SHARE ha dado prioridad a los compromisos con empresas para que asuman elLlamamiento a la Acción 92 del informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), dirigido al sector empresarial de Canadá.

Acerca de SHARE

SHARE es una galardonada organización sin ánimo de lucro dedicada a movilizar el liderazgo de los inversores en favor de una economía sostenible, inclusiva y productiva. Lo hacemos apoyando a nuestra red de inversores y amplificando sus voces para mejorar las prácticas de sostenibilidad de las empresas y aplicar mejores normas y reglamentos que rijan los mercados de capitales.

Para más información sobre SHARE, visite: www.share.ca.

Acerca de la Fundación Atkinson

La Fundación Atkinson está comprometida con la justicia social y económica. Nuestra máxima prioridad es fortalecer los movimientos a favor de un trabajo digno y una economía justa. Colaboramos con organizadores comunitarios, innovadores políticos e inversores para hacer frente a la desigualdad de ingresos, riqueza y democracia. Más información en www.atkinsonfoundation.ca

Contacto para los medios de comunicación: Amanda Watkins, Responsable de Comunicación, SHARE, awatkins@share.ca; 416 306 2255

RRII Admin